Para trabajar los dobles y mitades, previamente a realizar la actividad que os presento, la hemos hecho con platos y palillos. Una vez realizada varias veces, realicé la misma actividad pero esta vez con una plantilla.
¿Cómo lo hacemos?
Dobles
Salieron tres niños, uno era Pepe la otra Pepa y la otra Lola. A Pepe y Pepa se le dieron dos pompones cada uno y se les hizo una pregunta ¿Cuantos pompones tiene Pepe y Pepa? Otro niño o niña irá apuntando los resultados en la pizarra. El maestro dirá: ahora vamos a dárselos a Lola.
Una vez que se los hayan dado, el maestro dirá: ¿Cuántos tiene Lola? y los niños responderán 4, les diremos que cuatro es el doble de 2. Seguiremos repitiendo la misma actividad con diferentes niños y diferentes cantidades. Lo haremos también con números más grandes.
Mitades
Para las mitades haremos la misma actividad pero a la inversa.
Para descargar la plantilla podéis hacerlo a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario