lunes, 23 de marzo de 2020

DÍA 23 DE MARZO DE 2020

ACTIVIDADES PROPUESTAS

          - ASAMBLEA: 1.- Canción de los buenos días.



                                 2.- Canción días de la semana.


                                 3.- Preguntaremos:


                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 22 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 23-3-2020.

                                4.- Escribir el nombre y el primer apellido en mayúscula.
                                5.- Aprenderemos la siguiente poesía nueva:


          LECTURA: durante esta semana leeremos dos veces al día la siguiente ficha de lectura, podéis imprimirla o leerla directamente en el ordenador.

          MÉTODO PELUSA: vamos a empezar una nueva unidad ya que, el proyecto sobre los castillos no se puede llevar a cabo a distancia. La nueva unidad se llama EL BOSQUE DE PELUSA. Antes de empezar le hablaremos de ¿Qué es un bosque? ¿Qué elementos contiene? etc. Podéis presentar el siguiente video


A continuación,  realizaremos las siguientes actividades: 1.-Cogeremos cuatro objetos y le pediremos que los cuente, luego pondremos cinco objetos y pediremos también que los cuenten y digan la cantidad que hay. 2.-Le pediremos al niño que levante 1 dedo, luego 2 y así hasta 5, procuraremos que lo haga correctamente. Seguidamente realizarán la siguiente ficha que se puede imprimir o dibujarla en un folio.
El niño o niña contará cada grupo de árboles y pondrán el número correspondiente en cada grupo. Repasarán con lápiz los números punteados y después con rotulador. Colorearán las copas de los árboles sin salirse ni dejar huecos.

          ESCRITURA: realizaremos varias actividades de escritura:


1.- Repasamos  la sílaba por la que empieza el nombre de cada dibujo y tachamos el que no corresponde. Coloreamos los dibujos.


2.- Repasamos las palabras con lápiz, las escribimos debajo y coloreamos los dibujos. Si no podéis imprimir y tenéis el cuadernillo lamela podéis escribir las palabras y que las copien.

FORMAS: presentaremos una nueva forma llamada rombo y lo haremos presentando la siguiente ficha:


          








No hay comentarios:

Publicar un comentario