ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
3.- Preguntaremos:
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 15 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 16-4-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos las letras del abecedario.
6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: veremos un video con algunas curiosidades de las aves
A continuación, realizaremos una serie de preguntas: ¿De qué está recubierto su cuerpo? ¿Tienen boca o pico? ¿Cómo se reproducen? ¿Qué comen las aves? etc...
NUMERACIÓN: en un folio dibujaremos círculos con puntitos dentro y círculos con un número. Serán hasta seis puntitos y los números hasta el seis también. Tendrán que unir el número con el conjunto de que tengan el número de puntitos correspondiente. Un ejemplo sería el siguiente:
Seguidamente, realizaremos los siguientes números en la libreta.
CUENTO: se le contará dos veces el pequeño cuento que a continuación se presenta y se le realizará una serie de preguntas.
NOA SE CEPILLA EL PELO
Noa todas las mañanas se levanta para ir a
la escuela, se viste, se pone sus zapatos y
desayuna unas tostadas con mermelada de
fresa y mantequilla. Después se lava los
dientes y se peina, pero su pelo es muy fino
y se enreda mucho, a ella no le gusta eso, ya
que le hace daño. Pero mamá es muy buena
y le ha comprado un cepillo mágico, que ya
no le hace daño.
Preguntas: ¿Qué hace Noa todos los días? ¿Qué desayuna Noa todas las mañanas? ¿Por qué se le enreda el pelo? ¿Qué le ha comprado mamá?
LECTOESCRITURA: las familias realizarán las sílabas con rotulador clarito, pero sólo la primera fila, las demás filas tendrán que hacerlas ellos y ellas.
Aquí os dejo el video de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario