jueves, 30 de abril de 2020

DÍA 30 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.





                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.


                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 29 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 30-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos la tabla numérica y los vecinos.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).



          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: realizaremos una serie de actividades previas a la realización de la ficha:
  •  Le marcaremos la mano al niño o niña la mano derecha con rotulador o un gomet. Cada uno levantará la mano derecha y dirá: Esta es mi mano derecha.
  • Le pediremos a los niños o niñas que hagan lo siguiente: mano derecha arriba, mano derecha abajo, mano derecha en la cabeza, mano derecha en la barriga ...
  • Giraremos la cabeza hacia el lado derecho, caminaremos hacia el lado derecho, levantamos la pierna del lado derecho.
  • Bailaremos la siguiente canción:


  • Hablaremos de las características de los siguientes animales.






Actividad: recortar los animales de la ficha y pegar los que vuelan en el lado derecho donde está la serpiente y los que no vuelan, al otro lado. (Esta ficha solo se podrá realizar si se puede imprimir en casa)




          NUMERACIÓN: realizaremos la siguiente ficha: si no tenéis para imprimir, dibujadla en un folio.

Como actividad de motivación, presentaremos cartas o imágenes con cantidades de objetos para que nos indiquen a qué número corresponden.

          ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN LECTORA:

NOA VA AL CENTRO DE SALUD.

Hoy Noa tiene una cita en el centro de 
salud para que le saquen sangre, ya que
puede ser que tenga alergia a la leche, ella
tiene un poco de miedo a las agujas, pero 
su mamá le coge la mano para calmarla.
Todo ha salido bien, ahora vamos a 
desayunar unas tostadas de mermelada de
fresa, las preferidas de Noa.

Preguntas: ¿Dónde va hoy Noa? ¿Para qué va al centro de salud? ¿Qué puede ser que tenga? ¿Cómo ha salido todo? ¿Cual es el desayuno favorito de Noa?

          ABN: NÚMEROS ANIDADOS. MITADES Y DOBLES.
  • MITAD: pondremos un plato con dos elementos (siempre el número debe ser par). Delante de un niño o niña pondremos otro plato pero vacío. Le diremos que vamos a darle la mitad y tendremos los dos igual. Podemos hacerlo con muñecos y sacando dedos de las manos.

Por último, el niño o niña debe realizar un dibujo sobre el bosque dibujando animales, árboles, etc etc...
       


















No hay comentarios:

Publicar un comentario