martes, 12 de mayo de 2020

DÍA 12 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.



                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 11 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 12-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y pasamos el power point de las palabras.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).



          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA:  les explicaremos a los niños y niñas cuáles son las partes de la cabeza de las ardillas. Le iremos preguntando a cada niño y niña sus partes para que las recuerden. 
A continuación realizarán la siguiente ficha:

Los niños y niñas colorearán la cabeza de la ficha y escribirán con mayúscula el nombre de cada parte: orejas, ojos, nariz, boca y dientes.

          LIBRETA: escribiremos las sílabas, pero solamente la primera línea, las demás las escribirán los niños y niñas solos/as.



          NUMERACIÓN: jugaremos con los niños y las tarjetas, les presentaremos a los niños y niñas las tarjetas con diferentes números y nos tendrán que decir cuántos objetos hay. Realizaremos la siguiente ficha:



Actividad: los niños o niñas contarán los objetos y rodearán su número correspondiente.

          ABN: REPARTO UNIFORME EN TRES PARTES.

Mostrar al alumnado las diferencias en la estructura de los números según se dividan en dos o tres partes.  Para ello, se repartirá un mismo número primero en dos partes o recipientes, y luego en tres. Es conveniente seguir los siguientes pasos:
  • El alumno reparte 6 elementos en dos recipientes. Una vez hecho esto y sin vaciarlos, se añade un recipiente vacío. De los dos recipientes primeros debe pasar elementos al tercero, uno a uno. 
  • Se practica el ejercicio a la inversa: el alumnado reparte 8 elementos en tres recipientes. A continuación, repartirá el mismo número, pero ahora entre dos recipientes.
          INGLÉS: veremos el siguiente video:








No hay comentarios:

Publicar un comentario