lunes, 1 de junio de 2020

DÍA 1 DE JUNIO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.






                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 31 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 1-6-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Leemos todas las familias que estamos aprendiendo.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

MÉTODO PELUSA: veremos un video tb de las ardillas pero en este caso de las ardillas voladoras.


A continuación, realizaremos las siguientes actividades:
  • Escribiremos en la pizarra los números cardinales desordenados y le pediremos a los niños y niñas que los ordenen. Haremos lo mismo con los ordinales.
  • Les pediremos a las familias que le pongan a los niños y niñas en su mano derecha a cada uno un número del 1 al 6 y realizarán lo siguiente:
  1. Los números 2 saltan como las ardillas.
  2. Los números 5 andan a gatas.
  3. Los números 3 dan palmadas.
  4. Los números 1 andan de puntillas.
  5. Los números 4 se arrastran como una serpiente.
  6. Los números 6 vuelan como las ardillas.
  • Dibujaremos seis círculos y los niños y niñas contarán y pondrán su cardinal.
  • Realizar la siguiente ficha:

Escribir los números ordinales que faltan, colorearlos cardinales y unir los cardinales con sus ordinales. Repasar los números con lápiz y con rotulador.

FORMAS: veremos un video sobre objetos que pueden tener forma de rombo y de óvalo.


Realizar la siguiente ficha:

LIBRETA: Repasar las grafías de la s minúscula.




ABN: trabajaremos la fase 2 de la suma: La técnica a emplear es sencilla: Se pone en la cabeza el primer sumando (que es el mayor) y en una mano se extienden tantos dedos como el cardinal del segundo sumando. A continuación, se cuentan los dedos extendidos a partir del primer sumando. Por ejemplo para sumar 7 + 4 ponemos 7 en la cabeza y cuatro en las manos y decimos. 7, 8, 9, 10 y 11 por lo tanto 7 +4 son 11.




No hay comentarios:

Publicar un comentario