lunes, 30 de marzo de 2020

DÍA 2 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 1 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 2-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos los meses del año.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:


          LECTURA: seguimos leyendo la siguiente ficha:




          MÉTODO PELUSA: realizaremos las siguientes actividades previas a la realización de la ficha.
Conversar con el niño o niña sobre las condiciones climáticas de la primavera: el sol calienta mucho, hace más calor y nos vestimos de otra manera. Además, nos exponemos mucho al sol y es necesario proteger nuestros ojos, nuestra piel y la cabeza.
Nombrar los objetos representados en la ficha y decir para qué sirven.
Hacerles observar que, en casa, ya se dejan de utilizar algunos objetos: mantas, las estufas, las mesas camillas, los braseros... Hacer referencia a que también hay cambios en acciones cotidianas: las ventanas se tienen abiertas, se sale más a la calle, se toman otro tipo de alimentos, etc.
Conversar sobre la  necesidad de mantener una mayor higiene corporal.


Repasar las líneas discontinuas de los dibujos escondidos utilizando tres colores diferentes. Cortar papelitos amarillos y pegarlos en el sol.

          GRAFOMOTRICIDAD: realizaremos la siguiente ficha:


          NÚMEROS: realizar la siguiente ficha:



Unir con una flecha el número seis con las cestas que tienen seis perritos. Colorear el número grande. Repasar los números 6 con lápiz y escribir los que faltan.

          LIBRETA: realizar la letra L en la libreta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario