lunes, 30 de marzo de 2020

DIA 1 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 31 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 1-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos el abecedario.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:


          LECTURA: seguimos leyendo la siguiente ficha:


MÉTODO PELUSA: realizaremos las siguientes actividades previas a la ficha:

Conversar con los niños y niñas sobre los cambios que han observado en el medio natural: aparición de brotes verdes en los árboles que estaban pelados, crecimiento de la hierba, floración, temperatura más agradable, presencia de animalitos como las mariposas.
Si tenemos flores en casa, observar y nombrar sus partes: raíz, tallo, hojas y flores. Mostrarles las raíces de alguna.

A continuación realizaremos la siguiente ficha:



Recortar las piezas de la primera ficha y pegarlas correctamente en la segunda ficha. Repasar las lineas de las flores con lápiz y rotulador.

          ESCRITURA: realizar las siguientes fichas:


Repasa las sílabas con lápiz y rotulador y une las mayúsculas con sus correspondientes minúsculas.


Repasar el trazo de las sílabas y escribirlas debajo siguiendo la dirección correcta.

          PIENSO, CALCULO Y RAZONO: Buscar las cuatro diferencias en los dibujos y realizar las grafías con el lápiz y el rotulador. Colorear los dibujos si se desea.



          ABN: Seguiremos trabajando la formación de decenas y el conteo de las mismas con los palillos.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario