lunes, 30 de marzo de 2020

DÍA 31 DE MARZO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 30 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 31-3-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos los números del 0 al 30 fijándonos en su escritura de la ficha y luego contarán de dos en dos como se realizó en días anteriores.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:


          LECTURA: seguimos leyendo la siguiente ficha:


          MÉTODO PELUSA: previamente a la realización de la ficha vamos a pedirle al niño o niña que nos digan cosas que pueden ser de color naranja o de color verde. También podéis decir la mama o el papá nombres de objetos y los niños decir cual es su color representativo. Seguidamente realizarán la siguiente ficha:


Coloreamos las dos hojas, utilizando su color correspondiente. También escribirán las palabras naranja y verde, debajo de las que ya están escritas.

          ESCRITURA: escribiremos en la libreta la l minúscula con rotulador clarito para que el niño o niña la repase por encima con el lápiz. La libreta que yo utilizo es de 5mm porque de 8 mm no había en la librería. Por si alguien se extraña.


          NÚMEROS: realizaremos la siguiente ficha: 


Colorear solamente seis flores. Repasamos los números 6 y completar los que faltan.

          CONCEPTOS:ABIERTO-CERRADO, trabajamos con los pequeños estos conceptos fijándonos en objetos de nuestro alrededor, puertas, botellas, etc. A continuación, realizaremos la siguiente ficha: 
Coloreamos el hipopótamo que tiene la boca abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario