lunes, 20 de abril de 2020

DÍA 20 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 19 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 20-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y le pediremos a los niños y niñas que nos digan palabras que contienen la L.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: veremos un vídeo titulado ¿Por qué los árboles?:



          CONCEPTOS: NINGUNO-VARIOS


Realizaremos las siguientes actividades previas siguientes:
  • Cogeremos dos platos y le pediremos al niño o niña que ponga varios objetos en un plato y en el otro ninguno.
  • Le pediremos al niño o niña que cojan en una mano varios lápices y en la otra ninguno y les preguntaremos ¿Cuántos tiene en cada mano? Ellos deben responder que en una tiene varios y en la otra ninguno.
  • En una hoja dibujaremos dos círculos grandes; en un círculo dibujaremos varios objetos y en el otro ninguno, le pediremos que coloreen el círculo donde no hay ningún objeto.
A modo de ejemplo pongo la siguiente ficha: Si no tenéis impresora en casa, por favor, dibujad en un folio

          FORMAS: presentaremos al niño o niña las distintas formas geométricas que hemos aprendido hasta el momento y tendrán que indicarnos sus nombres. 
A continuación, en la libreta dibujaremos con rotulador amarillo o clarito rombos para que el niño o niña lo repase.



ABN: LA DECENA. REPRESENTACIÓN SIMBÓLICA DE DECENAS Y UNIDADES. NOMBRAR Y ESCRIBIR CON SIGNOS LA CANTIDAD EXPRESADA EN SÍMBOLOS Y VICEVERSA.
Por ejemplo: se presentan los símbolos O O I I I  y se pregunta: ¿Cómo se llama ese número? ¿Cómo se escribe con cifras? Y al revés, el número 12, o el 31.., y se pide a los alumnos que lo escriban con símbolos. Podemos realizarlo en la libreta: 


           LECTOESCRITURA: el niño o niña leerá las palabras, las repasará con lápiz y debajo harán un dibujo de lo que significa la palabra. 



OS DEJO EL VIDEO DE LAS ACTIVIDADES DE HOY:














No hay comentarios:

Publicar un comentario