martes, 21 de abril de 2020

DÍA 21 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 20 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 21-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos los números de la tabla numérica. Decimos un número y que los niños o niñas digan sus vecinos.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


MÉTODO PELUSA: ver imágenes de algunos animales que viven en el bosque. Ellos nos dirán qué animales son:




La siguiente ficha la harán solo aquellos que puedan imprimirla en casa.


El alumno o alumna debe recortar las piezas del puzzle y formarlo en la ficha que le sigue. Colorear el jabalí de color marrón.

NÚMEROS: trabajaremos con el niño o niña el conteo del seis hasta el 1 o el 0. Primero lo haremos de manera oral, varias veces y luego lo haremos de las siguientes formas:

  • Contando las bolas que hay en cada pincho y poniendo el número. Hay que dibujarlos en un folio. Ejemplo:


  • LIBRETA: escribiremos los números del seis al uno en la libreta y el niño o niña tendrá que hacerlo él o ella solito.



CONCEPTOS: ABIERTO- CERRADO



Veremos el vídeo que nos presenta las nociones de abierto-cerrado y tras ello realizaremos las siguientes actividades:

  • Cerrar y abrir los ojos
  • Cerrar y abrir las manos
  • Cerrar y abrir la boca
  • Cerrar y abrir una puerta
  • Coger una caja y preguntarle al niño o niña ¿cómo está en cada momento?
La actividad consistirá en dibujar un bote que esté abierto y otro cerrado y tendrán que colorear el que está cerrado.

A CONTINUACIÓN, OS DEJO EL VIDEO DE LA CLASE:

















No hay comentarios:

Publicar un comentario