jueves, 28 de mayo de 2020

DÍA 28 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.







                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 27 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 28-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Repasamos  la familia del 40.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
          MÉTODO PELUSA: veremos un video sobre otro animal familia de los roedores como la ardilla: la marmota.


A continuación realizaremos las siguientes actividades:
  • Los niños y las niñas se colocarán frente a nosotros y les pediremos que nos muestren su mano derecha. Colocar una señal en la mano que han levantado. Con los ojos cerrados, apretarán muy fuerte esta mano y dirán: "Esta es mi mano derecha". Con esa mano, realizarán las órdenes que demos: "Colocarla encima de la cabeza", "Delante de la cara", "Tocar el ojo derecho", "Tocar la oreja derecha" "Colocar la mano muy cerca de la cara", "Colocarla muy lejos de la cara"
  • Imitarán la acción de conducir un coche. Los alumnos y alumnas se moverán por la clase y cada vez que el docente dé un toque con el pandero, se pararán, girarán hacia el lado de su mano derecha y seguirán moviéndose.
  • Tumbados en el suelo darán vueltas con su cuerpo hacia el lado derecho.
  • Realizarán la siguiente ficha:

Colorear la marmota y su cojín y picar los despertadores y pegar tres a la derecha y uno, al otro lado.

           NUMERACIÓN: realizar la siguiente ficha:




          COMPRENSIÓN LECTORA: esta actividad solo la hace el maestro en la conexión en directo. Los niños y niñas no tienen que entregar nada.



          LIBRETA: realizaremos la grafía de la S mayúscula repasando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario