viernes, 29 de mayo de 2020

DÍA 29 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.





                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.








                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 28 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 29-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y vemos el power de las sílabas.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

MÉTODO PELUSA: realizaremos las siguientes actividades:

  • Pondremos varias imágenes en la pizarra, les pediremos a los niños y niñas que se fijen bien. A continuación le diremos que cierren los ojos y quitaremos una o varias imágenes. Tendrán que averiguar cual falta.
  • Haremos la misma actividad pero esta vez con diferentes objetos: lápices, rotuladores, gomas, etc...
  • Realizar la siguiente ficha:

Dibujar lo que falta en cada colcha y colorear para que sean iguales a la primera. Repasar las líneas discontinuas de los círculos e inventar una serie de tres colores.

          LIBRETA: realizar la S mayúscula.



          ABN: realizaremos subitización previamente a realizar la siguiente actividad:

REEQUILIBRIO DE REPARTOS POR SUSTRACCIÓN.

Seguiremos la siguiente secuencia:
  • Seis objetos entre tres niños y se va uno (6-3-2)
  • Ocho objetos entre cuatro niños y se van dos (8-4-2)
  • Diez objetos entre cinco niños y se van tres (10-5-2)
  • Doce objetos entre cuatro niños y se va uno (12-4-3)
  • Doce objetos entre seis niños y se van dos (12-6-4)
  • Doce objetos entre seis niños y se van cuatro (12-6-2)
  • Quince objetos entre cinco niños y se van dos (15-5-3)
  • Dieciséis objetos entre ocho niños y se van cuatro (16-8-4)
          ACTIVIDAD VISUAL: tras contar el cuento con pictogramas de José en la calle, realizarán la siguiente ficha:




Colorear la primera ficha, recortarla y pegarla en la segunda.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario