domingo, 10 de junio de 2018

PROYECTO ¡AL ABORDAJE!

DÍA DIECINUEVE (LA TRIPULACIÓN DEL BARCO PIRATA)

          En el día de hoy, los niños y niñas conocieron quiénes eran las personas que formaban parte de la tripulación de un barco pirata.  Estuvimos hablando de los oficios que tenían cada uno.  Se les mostró unas tarjetas con los dibujos junto con sus nombres y ellos tenían que imitar el trabajo que realizaban.
          A continuación, los niños y niñas tenían que realizar una ficha individual en la cual tenían que unir el dibujo de cada miembro de la tripulación con su nombre y oficio que desempeñaba.



jueves, 7 de junio de 2018

PROYECTO: ¡AL ABORDAJE!

DÍA DIECIOCHO (LAS ENFERMEDADES PIRATAS)

          Hoy hemos recibido una carta de nuestro amigo el duendecillo mágico.  En ella nos decía que va a salir de viaje para descubrir nuevas aventuras sobre los piratas y que no va a poder dejarnos los mensajes en algunos días y que volverá lo antes posible.
          Hoy hemos hablado sobre las enfermedades que tenían los piratas por muchas causas como: falta de higiene personal, falta de higiene alimenticia, falta de algunas vitaminas en los alimentos, etc...
          Por último hemos realizado una ficha en la que tenían que poner nombre a las enfermedades piratas.



PROYECTO: ¡AL ABORDAJE!

DÍA DIECISIETE (EL BOTÍN PIRATA)

          La pista de hoy le pedía a los niños y niñas que le recitaran una segunda poesía a cualquiera de los maestros/as que ellos desearan.  Lo realizaron estupendamente.

          A continuación, estuvimos hablando sobre los botines que los piratas consiguen cuando van a luchar con otros barcos o cuando buscan en algunas islas.

          En la ficha los niños tenían que clasificar los objetos que guardaban dentro del cofre del tesoro y los que guardaban en el barco.


miércoles, 23 de mayo de 2018

PROYECTO ¡AL ABORDAJE!

DÍA DIECISÉIS (¿QUÉ BEBÍAN LOS PIRATAS?)

          Hoy los niños y niñas recibieron otro mensaje en la botella.  En este mensaje les pedía que repitiesen correctamente un trabalenguas.  Aquel niño o niña que lo consiguiera recibiría monedas extra.
          A continuación, estuvimos hablando de la bebida que consumían los piratas, como por ejemplo: ron; que les servía también para curar muchas de las enfermedades que sufrían, cerveza, vino y sobre todo agua.
          Por último, los niños pintaron unos dibujos de las bebidas para nuestro mural de aula.





PROYECTO ¡AL ABORDAJE!

DÍA QUINCE (¿QUÉ COMÍAN LOS PIRATAS?)

          Hoy los alumnos y alumnas recibieron un mensaje en el que tenían que acertar una adivinanza para poder ganar monedas para su carrera.
          A continuación, estuvimos hablando sobre los alimentos que comían los piratas y los que principalmente eran: frutas y verduras, de las cuales consumían muy poca porque se les ponían malas muy pronto, huevos; de las gallinas que llevaban en el barco, pescado; del que pescaban cuando estaban en alta mar, carne; sobre todo de tortuga y queso; que se les ponía duro y hacían botones con él.
          Por último los niños y niñas colorearon los alimentos en tamaño mayor para ir completando nuestro mural.



domingo, 20 de mayo de 2018

PROYECTO ¡AL ABORDAJE!

DÍA CATORCE (LAS MASCOTAS PIRATAS)

          El mensaje de este día, les decía a los niños y niñas que tenían que buscar la pista por un rincón de la clase. El rincón es el de la biblioteca y aquel niño o niña que lo encuentre tendrá una recompensa doble.
          Hoy hemos hablado sobre las mascotas que tenían los piratas, especialmente de los loros y los monos.  Teniendo en cuenta este tema, hemos profundizado sobre las mascotas que tenemos nosotros en nuestras casas, la forma correcta de cuidarlos y tratarlos correctamente.
          Por último, de manera individual han completado una ficha sobre las mascotas mas conocidas que tienen los piratas y han coloreado un dibujo para ponerlo en nuestro mural.




DÍA DE LA FAMILIA

          El día 15 de mayo, celebramos en el cole el DÍA DE LA FAMILIA. En la asamblea estuvimos hablando de los distintos tipos de familia que existe en la sociedad en la cual vivimos ahora introduciendo la coeducación.  En este centro al tener la tipología de compensatoria, existen muchos tipos familias.  Cada uno de ellos y ellas aportaron su situación familiar sin entrar en situaciones que pudieran dañar sentimientos.
          Como actividad plástica los niños y niñas realizaron un sol para que pusieran una foto en cada uno de sus rayos.

Materiales

-Goma eva colores: rojo, amarillo, blanco y negro.
-Silicona caliente.
-Pistola de silicona caliente.
-Pinzas medianas de madera.
-Pintura de dedos amarilla.
-Pieza de cartón.
-Cinta de regalo roja.