ACTIVIDADES
A continuación, se os muestra una serie de recomendaciones que podéis trabajar durante el verano con los niños y niñas, con la intención de reforzar contenidos.
miércoles, 24 de junio de 2020
domingo, 14 de junio de 2020
SEMANA DEL 15 AL 19
ACTIVIDAD
En esta semana el niño o niña debe realizar el siguiente trabajo como fin de curso. Debe elegir uno o varios animales de las siguientes fichas:
En esta semana el niño o niña debe realizar el siguiente trabajo como fin de curso. Debe elegir uno o varios animales de las siguientes fichas:
- Imprimir las fichas en cartulina blanca. (ya sabemos que hay que imprimir dos hojas del mismo animal para tener las dos caras)
- Colorear los animales con ceras.
- Montar los animales.
domingo, 7 de junio de 2020
SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
ACTIVIDADES A REALIZAR
En esta semana el alumnado solo tendrá que realizar la siguiente actividad como tarea final de la unidad que hemos trabajado sobre las ardillas.
Esta actividad me la entregareis el viernes día 12 de junio.
LECTURA: realizarán la siguiente lectura.
En esta semana el alumnado solo tendrá que realizar la siguiente actividad como tarea final de la unidad que hemos trabajado sobre las ardillas.
- Tendrán que imprimir la ficha anterior en cartulina.
- Rellenar la cola de hojas secas de los árboles, por lo que tendrán que salir al campo cogerlas y dejarlas que se sequen.
- Hacer bolitas de papel de seda marrón y rojo y rellenar toda la ardilla mezclando los dos colores.
- La parte de abajo de la bellota, la puntearán con el rotulador marrón. (los puntitos deben estar juntitos)
- La parte de arriba de la bellota la colorearán con cera amarilla.
Esta actividad me la entregareis el viernes día 12 de junio.
LECTURA: realizarán la siguiente lectura.
jueves, 4 de junio de 2020
DÍA 5 DE JUNIO
ACTIVIDADES POPUESTAS
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 5 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Realizamos subitización.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: la brujita pelusa nos ha pedido que nos convirtamos en artistas como Alberto Durero que era un pintor que le gustaba pintar animales en sus cuadros y como tal os muestro uno de ellos en el que se representan las ardillas.
Pues nosotros nos vamos a convertir en artistas y vamos a realizar la siguiente ficha:
Hacerle rayas rojas a la ardilla que está de espaldas y colorear con tonos rojizos la que esta de frente. Decorar el marco del cuadro como os apetezca.
NUMERACIÓN: trabajaremos la asociación número cantidad hasta el seis y realizarán la siguiente ficha:
LECTOESCRITURA: repasamos el power point sobre palabras y realizamos las siguientes fichas:
- En la libreta escribirán las familias las palabras y ellos tendrán que leerlas y dibujarlas.
- Repasar, escribir y rodear siguiendo el color.
ABN: SITUACIONES DE LA RESTA.
- Comparación 4: de lo que sucede con una cantidad, se deduce lo que ocurre en la otra: tengo doce gominolas y Luis tiene siete menos que yo. ¿Cuántas gominolas tiene Luis?
- Igualación 6: de lo que sucede con una cantidad, se deduce lo que ocurre en la otra, pero igualando: Tengo doce cromos, si perdiera cinco, me quedarían igual que a ti. ¿Cuántos tienes tu?
DÍA 4 DE JUNIO
ACTIVIDADES POPUESTAS
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 4 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos la tabla numérica y decimos un número el anterior y su posterior.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: la brujita pelusa nos quiere enseñar como cuidar de los animales, por ello vamos a ver dos videos muy bonitos:
Tras ver los videos realizaremos la siguiente actividad:
ME GUSTA O NO ME GUSTA. El docente expresará oralmente comportamientos relacionados con el trato hacia los animales:
- Doy de comer a las palomas.
- Piso a las hormigas.
- Asusto a un perro.
- Etc...
Picar y colocar los pulgares donde correspondan y colorear el marco de la imagen que es correcta.
LECTURA: veremos el mono sílabo.
LIBRETA: escribir las palabras debajo.
ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN:
Realizaremos la siguiente actividad: lectura del cuento y preguntas sobre el mismo.
ABN: SITUACIONES DE LA RESTA: empezaremos con las más facilitas:
- Cambio 2: de una cantidad dada se quita una parte: Tengo diez bombones y me como 4. ¿Cuántos me quedan?
- Combinación 2: de una cantidad en la que se aprecian dos partes claramente diferenciadas, se pregunta por una de ellas detrayendo la otra. En mi clase somos 15 si 8 son niñas. ¿Cuántos niños hay?
martes, 2 de junio de 2020
DÍA 3 DE JUNIO
ACTIVIDADES POPUESTAS
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 2 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos el abecedario y palabras que comiencen por S.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: ¿Cómo se comunican las ardillas?
La ardilla es un hedor de pequeño tamaño que habitan en los bosques de gran parte del mundo. Las ardillas son animales sociables, viven en madrigueras formando pequeñas colonias. Se comunican mediante silbidos agudos, que se convierten en gruñidos en situaciones de peligro. Algunos estudios han demostrado que las ardillas son capaces de identificar a sus pares a través de las fuentes de olores del cuerpo que estos roedores expelen y gracias a esta mezcla de aromas pueden reconocerse.
A través de los olores las ardillas pueden socializar con otras que desconocen, ya que el olor les ayuda a reconocer las distintas características de las personalidades de las ardillas con la que están tratando, así como también pueden reconocer qué tipo de familiaridad existe entre ellas, o si han interactuado anteriormente. De esta manera, podemos ver que pese atener, literalmente el cerebro del tamaño de una nuez, las ardillas son capaces de establecer comunicación entre ellas, así como con otros roedores.
Veremos un video del sonido de las ardillas.
Realizar la siguiente ficha:
Recortar las piezas del puzzle y formarlas en la segunda ficha. Colorear las series de bellotas y castañas.
DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICO: realizar la siguiente ficha del laberinto.
LIBRETA: realizar las sílabas
ABN: FASE 4 DE LA TABLA DE SUMAR
Lo haremos en tres pasos:
- El alumnado trabajará por parejas y cada uno de ellos será el encargado de representar un sumando. Si por ejemplo, vamos a sumar 7+8, un niño será el que saque siete dedos y el otro sacará ocho. A continuación, juntarán las manos que tienen los cinco dedos extendidos y a partir de ahí, diez, contarán los dedos que quedan: once, doce... de un niño, trece, catorce y quince del otro.
- También trabajarán en parejas, pero en esta etapa ya hay una evolución clara. Puesto que los alumnos ya han asimilado que las dos manos completas suman diez. Por eso esconden detrás las manos con los cinco dedos y solo dejan a la vista los dedos que han pasado de cinco. Empezaremos a contar a partir de 10 que son los dedos que tenemos escondidos.
- En este paso los niños y niñas trabajan individualmente y cada mano hará las veces de sumando, con lo cual la suma se agilizará aún más. si queremos sumar 8+6 lo que tienen que sacar son tres dedos de una mano y uno de la otra mientras imaginan que tienen los cinco dedos de cada mano escondidos y empiezan a contar a partir de diez.
lunes, 1 de junio de 2020
DÍA 2 DE JUNIO
ACTIVIDADES POPUESTAS
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 1 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 2-6-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Leemos todas las familias que estamos aprendiendo.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: hablaremos sobre los diferentes tipos de desplazamiento de los animales, para ello realizaremos las siguientes actividades:
- Mostrar una lámina o fotografía de un pájaro. Hacerles observar que tiene alas, por lo que puede volar y desplazarse por el aire. Nombrar animales que vuelen.
- Mostrar una lámina o fotografía de un pez y hacerles observar que carece de patas y que tiene aletas, por lo que no puede andar, solo nadar y, por tanto su medio es el agua y no puede salir de ella. Decir nombres de peces.
- Realizar la misma actividad con un animal cuyo medio físico sea la tierra.
- Hablarles también de que hay animales que pueden desplazase por dos medios diferentes, por ejemplo, los patos, que pueden nadar y volar. Las ranas también nadan y, además se desplazan fuera del agua.
- Realizar la siguiente ficha:
Decorar el parapente según los códigos numéricos.
NUMERACIÓN: realizar la siguiente ficha:
LECTURA: veremos el power de las palabras con el fonema s
LIBRETA: escribir la letra s minúscula.
ABN: FASE 3 DE LA TABLA DE SUMAR.
Se trata de aplicar la propiedad conmutativa, y presentar como primer sumando el número más pequeño y como segundo sumando el número mayor. Se invertirán los sumandos para que sean la manera más fácil para ellos de realizar la suma.
INGLÉS: JOBS AND OCUPATION.
DÍA 1 DE JUNIO
ACTIVIDADES POPUESTAS
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 31 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 1-6-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Leemos todas las familias que estamos aprendiendo.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: veremos un video tb de las ardillas pero en este caso de las ardillas voladoras.
A continuación, realizaremos las siguientes actividades:
- Escribiremos en la pizarra los números cardinales desordenados y le pediremos a los niños y niñas que los ordenen. Haremos lo mismo con los ordinales.
- Les pediremos a las familias que le pongan a los niños y niñas en su mano derecha a cada uno un número del 1 al 6 y realizarán lo siguiente:
- Los números 2 saltan como las ardillas.
- Los números 5 andan a gatas.
- Los números 3 dan palmadas.
- Los números 1 andan de puntillas.
- Los números 4 se arrastran como una serpiente.
- Los números 6 vuelan como las ardillas.
- Dibujaremos seis círculos y los niños y niñas contarán y pondrán su cardinal.
- Realizar la siguiente ficha:
Escribir los números ordinales que faltan, colorearlos cardinales y unir los cardinales con sus ordinales. Repasar los números con lápiz y con rotulador.
FORMAS: veremos un video sobre objetos que pueden tener forma de rombo y de óvalo.
Realizar la siguiente ficha:
LIBRETA: Repasar las grafías de la s minúscula.
ABN: trabajaremos la fase 2 de la suma: La técnica a emplear es sencilla: Se pone en la cabeza el primer sumando (que es el mayor) y en una mano se extienden tantos dedos como el cardinal del segundo sumando. A continuación, se cuentan los dedos extendidos a partir del primer sumando. Por ejemplo para sumar 7 + 4 ponemos 7 en la cabeza y cuatro en las manos y decimos. 7, 8, 9, 10 y 11 por lo tanto 7 +4 son 11.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)