DÍA VEINTICUATRO (DIRECCIONES DEL BARCO)
En el día de hoy aprendimos cuales eran las direcciones que tenían los barcos piratas, para ello, pusimos en el centro de la alfombra una fila de sillas y nos imaginamos que era un barco pirata. Todos nos sentamos en una de ellas y yo como tripulante del barco. A continuación, fuimos realizando todas los movimientos que puede realizar dicho barco y fuimos cambiando de tripulantes.
Por último, realizamos una ficha en la que los niños tenían que colorear un barco y escribir las direcciones que realiza el mismo.
lunes, 23 de julio de 2018
martes, 17 de julio de 2018
PROYECTO ¡AL ABORDAJE!
DÍA VEINTITRÉS (TIPOS DE BARCOS PIRATAS)
En el día de hoy, cuando los niños y niñas llegaron a clase, volvieron a encontrarse un mensaje en la botella. Esta vez, el duende les pedía que completaran un puzzle correctamente para poder conseguir otra pieza de la pista final. Lo realizaron estupendamente.
En el día de hoy, cuando los niños y niñas llegaron a clase, volvieron a encontrarse un mensaje en la botella. Esta vez, el duende les pedía que completaran un puzzle correctamente para poder conseguir otra pieza de la pista final. Lo realizaron estupendamente.
Una vez hecho esto, estuvimos investigando en internet y consiguiendo información sobre los tipos de barcos piratas que existen. Sacamos dibujos sobre cada uno de ellos para que le pusiéramos nombre y los coloreáramos.
Por último, realizaron una ficha en la que tenían que ponerle el nombre correctamente a cada uno de los tipos de barcos piratas y colorearlos.
PROYECTO ¡AL ABORDAJE!
DÍA VEINTIDOS (PARTES DEL BARCO PIRATA)
En este día estuvimos viendo las partes del barco pirata, para ello, dibujé un barco pirata en papel continuo y unas tarjetas con el nombre de cada una de las partes. Cada vez que se presentaba una tarjeta, se les explicaba a los niños a qué parte correspondía y qué función desempeñaba. Una vez realizado esto, los niños y niñas tenían que ir colocando las tarjetas en el lugar correspondiente del mural. Lo hicimos repetidas veces hasta que las partes quedaron bien afianzadas.
Por último, realizamos una ficha individual en la cual, los niños y niñas tenían que colorear un barco y ponerle el nombre a cada una de sus partes. Lo hicieron de maravilla.
En este día estuvimos viendo las partes del barco pirata, para ello, dibujé un barco pirata en papel continuo y unas tarjetas con el nombre de cada una de las partes. Cada vez que se presentaba una tarjeta, se les explicaba a los niños a qué parte correspondía y qué función desempeñaba. Una vez realizado esto, los niños y niñas tenían que ir colocando las tarjetas en el lugar correspondiente del mural. Lo hicimos repetidas veces hasta que las partes quedaron bien afianzadas.
Por último, realizamos una ficha individual en la cual, los niños y niñas tenían que colorear un barco y ponerle el nombre a cada una de sus partes. Lo hicieron de maravilla.
miércoles, 4 de julio de 2018
PROYECTO ¡AL ABORDAJE!
DÍA VEINTIUNO: LAS ARMAS PIRATAS
En este día tuvimos una grata sorpresa, una mamá de una alumna vino a contarnos un cuento sobre piratas. El cuento se llamaba "El pirata bueno", este cuento mostraba a los niños y niñas la importancia de portarse bien en la vida y las gratificaciones que obtienes por ello. Una vez terminado el cuento, la mamá, realizó una serie de preguntas de comprensión oral. Por último, realizaron un dibujo lo que habían escuchado. Para esta actividad invitamos a todos los cursos de Infantil.
En este día tuvimos una grata sorpresa, una mamá de una alumna vino a contarnos un cuento sobre piratas. El cuento se llamaba "El pirata bueno", este cuento mostraba a los niños y niñas la importancia de portarse bien en la vida y las gratificaciones que obtienes por ello. Una vez terminado el cuento, la mamá, realizó una serie de preguntas de comprensión oral. Por último, realizaron un dibujo lo que habían escuchado. Para esta actividad invitamos a todos los cursos de Infantil.
Cuando acabamos esta actividad, se le presentaron a los niños y niñas una serie de imágenes en las que se representaban los distintos tipos de armas que utilizaban los piratas, una breve descripción de cómo estaban elaboradas y para qué las utilizaban.
Por último, de manera individual realizaron una ficha en la cuál tenían que colorear las armas y ponerles sus nombres correctamente.
PROYECTO ¡AL ABORDAJE!
DÍA VEINTE: PIRATAS FAMOSOS HOMBRES Y MUJERES
En este día estuvimos hablando que no sólo había hombres piratas sino que también, habían mujeres piratas como en todas las profesiones. Fue el momento de introducir la igualdad de genero en nuestra vida diaria. Una vez visto esto, estuvimos conociendo mediante internet, qué hazañas hicieron estos y estas piratas para que fueran conocidos y se hicieran famosos.
Una vez adquirida la información, se dividieron en grupos y a cada uno se les dio una ficha de un pirata famoso para que repasaran las letras.
En este día estuvimos hablando que no sólo había hombres piratas sino que también, habían mujeres piratas como en todas las profesiones. Fue el momento de introducir la igualdad de genero en nuestra vida diaria. Una vez visto esto, estuvimos conociendo mediante internet, qué hazañas hicieron estos y estas piratas para que fueran conocidos y se hicieran famosos.
Una vez adquirida la información, se dividieron en grupos y a cada uno se les dio una ficha de un pirata famoso para que repasaran las letras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)