En este post presento el dragón de tres cabezas para realizar los repartos entre tres. Con esta actividad los alumnos y alumnas han estado muy motivados repartiendo ojos.
¿CÓMO LO HACEMOS?
En primer lugar hacemos una presentación del dragón de tres cabezas. Les diremos que no tiene nombre ni ojos por lo que tendremos que ponerle un nombre entre todos. A continuación, le diré a un encargado que ponga en el centro tantos ojos como se les indique.
Seguidamente, les diremos que como tiene tres cabezas deben repartir los ojos de forma que todas las cabezas tengan el mismo número de ojos porque sino la que tenga menos ojos se pondrá triste. El encargado o encargada repartirá los ojos de manera uniforme.
Una vez que los haya repartido, le pediremos que cuenten los ojos que tiene cada cabeza y lo anotaremos en la pizarra. De esta forma observaremos que si tenía 15 ojos y los ha repartido entre tres comprobará que a cada una le ha correspondido cinco ojos.
Puede ocurrir que sobre algún ojo, actuaremos dejando al niño o niña que haga según el vea, en el caso de que alguna cabeza tenga menos ojos, le diremos que tienen que quitar a las cabezas los ojos que tengan de mas.
Podéis descargar las plantillas a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario