ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
3.- Preguntaremos:
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 25 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 26-3-2020.
4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
5.- Decimos los números del 0 al 30 fijándonos en su escritura de la ficha y luego contarán de dos en dos como se realizó en días anteriores.
6.- Seguimos trabajando la poesía:
LECTURA: Seguimos leyendo la siguiente ficha.
El niño o niña coloreará de verde claro un grupo de hojas con la misma forma y contará cuántas hay y luego coloreara de verde oscuro el otro grupo y contara cuantas hay. Seguidamente coloreara la regleta con los seis cuadraditos de color verde y por último repasará el numero seis con lápiz y después con rotulador.
LIBRETA: en la libreta escribirán con rotulador claro para que los niños y niñas repasen y después escriban debajo.
GRAFOMOTRICIDAD: repasarán las líneas con lápiz y después con rotulador.
ABN: OBTENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE DECENAS.
Veremos el siguiente video:
Vosotros no hace falta que utilicéis embudo. Le daréis palillos de dientes y les pediréis que cuenten. Cuando hayan contado diez le decimos que tenemos una decena y que le pongan un hilo o gomita para atarla. Y preguntaremos ¿Cuántos palillos necesitamos para tener una decena? Lo realizaremos varias veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario