martes, 24 de marzo de 2020

DÍA 30 DE MARZO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 29 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 30-3-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos los números del 0 al 30 fijándonos en su escritura de la ficha y luego contarán de dos en dos como se realizó en días anteriores.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:



          ESCRITURA: presentamos la nueva letra, nuestro amigo el lechero L


Escuchamos el cuento:


Escuchamos la canción:



En un folio le escribís la letra L en mayúscula y en minúscula y le enseñáis la direccionalidad correcta.

Realizaremos la siguiente ficha:


Nombrar los productos que aparecen en la lámina y colorear el que llevará el lechero en su carro. Repasar el cuerpo del señor L siguiendo la dirección de la flecha con lápiz y después con rotulador.



En el reverso de la ficha, repasar el trazo de la letra L siguiendo la dirección de las flechas. Lo repasaremos con lápiz y con rotulador.


          LECTURA: Empezaremos nueva lectura con la ficha de la letra L

          MÉTODO PELUSA: presentaremos un video en el que veremos las características de los árboles.


Tras ver el vídeo conversaréis sobre las características de los árboles que los diferencian de otras plantas: tronco grueso y duro, partes, lento crecimiento, etc...

A continuación, realizaremos la siguiente ficha:


Contar los anillos de los troncos y escribir el número debajo. Repasar las líneas discontinuas de todas las figuras y colorear de marrón las que tienen la forma de los anillos del tronco de un árbol. (serían los círculos.)

          ABN: CONTAREMOS DECENAS, lo haremos de la siguiente forma: colocamos en la mesa cinco montoncitos (cinco decenas) El Niño o niña irá cogiendo una a una e ira diciendo: coge un montón y dirá: diez, coge otro y dirá: veinte y así hasta cincuenta. Pueden hacer la cuenta hacia adelante y hacia atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario