miércoles, 27 de mayo de 2020

DÍA 27 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.





                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 26 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 27-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).



          LECTOESCRITURA: hoy presentaremos a nuestra nueva amiga La Señora del Silencio para ello, realizaremos las siguientes actividades:

  • Veremos el cuento de La Señora del Silencio:


  • Bailar la canción.


  • Mostraremos al alumnado el sonido del fonema S y la escritura del mismo en la pizarra tanto en mayúscula como en minúscula.
  • Realizaremos la siguiente ficha:

  • Realizaremos la siguiente lectura:


MÉTODO PELUSA: veremos un vídeo sobre los perritos de la pradera, que son animales de la familia de la ardilla.

  • Pediremos a las familias que hagan un círculo con un aro, con una tiza, con una cuerda, etc en el suelo. Pondremos una música y los niños y las niñas se moverán libremente. A una señal, se meterán dentro de los aros. Pueden darse otras órdenes: poner un solo pie  dentro de este aro, poner una mano, poner la nariz, etc. 
  • Sacar los juguetes de una caja y expresar oralmente la acción realizada.
  • Dar a cada alumno una pelota. Poner música y bailar. Cada vez que paremos, daremos órdenes referidas a la situación espacial arriba-abajo y encima-debajo: "Bailar con la pelota abajo", "Bailar con la pelota arriba"; "Bailar con la pelota encima de la cabeza"...
  • Nombrar objetos de la casa que estén arriba: el techo, las lámparas,... y otros en el suelo.
  • Poner las manos encima de la mesa y después debajo.
  • Realizar la siguiente ficha:
Colorear los dibujos, recortarlos, pegar el sol y las nubes arriba, los perritos de la pradera encima del tronco y las avellanas dentro de la cesta.

ACTIVIDADES DE ATENCIÓN: realizar la siguiente ficha:


 ABN: REEQUILIBRIO DE REPARTOS POR ADICIÓN.

Lo realizaremos siguiente la secuencia que se desarrolla a continuación:

  • Cuatro objetos entre dos niños y llegan dos más (4-2-4)
  • Seis objetos entre dos niños y llega uno más (6-2-3)
  • Ocho objetos entre dos niños y llegan dos más (8-2-4)
  • Diez objetos entre dos niños y llegan tres niños (10-2-5)
  • Doce objetos entre dos niños y llegan dos más (12-2-4)
  • Doce objetos entre cuatro niños y llegan dos más (12-4-6)
  • Quince objetos entre tres niños y llegan dos más (15-3-5)
  • Dieciséis objetos entre dos niños y llegan dos más (16-2-4)
  • Dieciséis objetos entre cuatro niños y llegan cuatro más (16-4-8)
  • Dieciséis objetos entre dos niños y llegan seis más (16-2-8)
INGLÉS: veremos el siguiente video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario