miércoles, 6 de mayo de 2020

DÍA 7 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.



                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 6 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 7-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos los números de la tabla numérica y sus vecinos.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).



          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: veremos un video en el que nos hablará de animales salvajes y domésticos.



  • Del video haremos una clasificación de animales domésticos y salvajes en la pizarra.
  • Imitar la forma de desplazarse de algunos animales domésticos, por ejemplo:
  1. Perro: caminar a cuatro patas, sacar la lengua y ladrar.
  2. Pájaro: agacharse doblando las rodillas, dar saltitos y mover brazos y manos aleteando.
  3. Pez: tumbarse boca abajo, dar brazadas y retener el aire inflando las mejillas.
  • Preguntar a los niños y niñas si tienen alguna mascota en casa. Formular preguntas para conocer más datos sobre los diferentes animales domésticos, por ejemplo:
  1. ¿Cómo se llama?
  2. ¿Necesita algún lugar para vivir?
  3. ¿De qué se alimenta?
  4. ¿Necesita muchos cuidados?          

  • Realizar la siguiente ficha:




          NÚMEROS: les enseñaremos a los niños y niñas objetos con números hasta el seis. El niño o niña cogerá tantos objetos como el número indica.


En la ficha habrá que colorear tantos dibujos como indica el número del recuadro.

          COMPRENSIÓN ORAL: le leeremos al niño o niña el siguiente texto:

EL CHEF HUGO HACE PIZZA.

HUGO ES UN NIÑO MUY LISTO
Y ACTIVO, LE ENCANTA JUGAR
CON SUS COCHES Y TRENES, 
PERO TAMBIÉN AYUDA EN 
CASA. LO QUE MÁS LE GUSTA
ES AYUDAR A PAPÁ EN LA
COCINA, LE ENCANTA PELAR
PATATAS Y HACER ENSALADA.
PERO LO QUE MEJOR HACE ES 
LA PIZZA, ÉL PREPARA Y 
ESTIRA LA MASA Y PONE EL
TOMATE Y EL QUESO. HUGO 
ES UN GRAN CHEF.

A continuación realizaremos las siguientes preguntas: ¿Cómo es Hugo? ¿Con qué le encanta jugar? ¿Qué es lo que más le gusta? ¿Qué le encanta a Hugo? ¿Qué es lo que mejor hace?

          SERIES: realizaremos series en las cuales el niño o niña tendrá que colorear dos cuadrados del mismo color y uno de otro y así hasta completar la hoja.



          LIBRETA: el adulto escribirá la m minúscula en la libreta con un rotulador clarito y el niño o niña lo repasará con el lápiz.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario