jueves, 4 de junio de 2020

DÍA 4 DE JUNIO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.






                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 4 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos la tabla numérica y decimos un número el anterior y su posterior.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: la brujita pelusa nos quiere enseñar como cuidar de los animales, por ello vamos a ver dos videos muy bonitos:





Tras ver los videos realizaremos la siguiente actividad:

          ME GUSTA O NO ME GUSTA. El docente expresará oralmente comportamientos relacionados con el trato hacia los animales:
  • Doy de comer a las palomas.
  • Piso a las hormigas.
  • Asusto a un perro.
  • Etc...
Los niños y niñas pondrán el pulgar hacia arriba o hacia abajo, según corresponda.
Picar y colocar los pulgares donde correspondan y colorear el marco de la imagen que es correcta.

          LECTURA: veremos el mono sílabo.




          LIBRETA: escribir las palabras debajo.


          ACTIVIDADES DE COMPRENSIÓN:

Realizaremos la siguiente actividad: lectura del cuento y preguntas sobre el mismo.



          ABN: SITUACIONES DE LA RESTA:  empezaremos con las más facilitas:
  • Cambio 2: de una cantidad dada se quita una parte: Tengo diez bombones y me como 4. ¿Cuántos me quedan?
  • Combinación 2: de una cantidad en la que se aprecian dos partes claramente diferenciadas, se pregunta por una de ellas detrayendo la otra. En mi clase somos 15 si 8 son niñas. ¿Cuántos niños hay?
Estas actividades se pueden realizar con palillos y  con la tabla numérica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario