martes, 16 de julio de 2019

PROYECTO: "LAS EMOCIONES"

DÍA 12: CUENTO: EL MEJOR JUEGO DEL MUNDO.

          En este día contamos el cuento El mejor juego del mundo. Es un cuento que trabaja la alegría.  Para contarlo nos servimos de imágenes sobre dicho cuento.  El cuento decía así:

1.- Esta es la historia de un niño que siempre estaba jugando al balón. Iñaki, que así se llamaba El niño, solo quería jugar al fútbol. En clase miraba al techo y pensaba en el tiempo que quedaba para salir al patio con su nueva pelota.

2.- Sus compañeros le decían que jugara con ellos a otros juegos, pero Iñaki parecía que tenía un balón pegado a la punta del zapato. Nada en el mundo le hacía sentir tan alegre como chutar a portería. Y si nadie jugaba con él, no le importaba, jugaba solo.

3.- Cuando lo invitaban a un cumpleaños, siempre preguntaba si podría jugar con su balón; y si le decían que no..., no iba al cumpleaños. Los niños ya no querían jugar con Iñaki porque siempre jugaba a lo mismo.

4.- Sus papás y su maestra estaban preocupados, pero Iñaki no entendía nada. Si era feliz y estaba alegre, ¿Por qué no lo dejaban en paz? Mamá siempre decía que lo importante era ser feliz.

5.- Este nuevo curso llegó a clase una niña nueva, se llamaba Esther. Y se sentó al lado de Iñaki. Esther le contaba historias que se inventaba, de países lejanos, de naves espaciales, de monstruos terroríficos.

6.- Otros días, Esther le hablaba de todo lo que había aprendido leyendo cuentos: sabía nombres rarísimos de animales, de plantas y hasta conocía la vida de los insectos. A Iñaki le empezaron a gustar aquellas maravillosas historias que contaba Esther y un día se le olvidó subir el balón al patio.

7.- Aquel día, Iñaki se sentó en el suelo con todos sus compañeros, cantaron canciones e inventaron cuentos. Después jugaron al escondite y a las carreras. Y al final, alguien trajo un balón y jugaron un partido. Cuando terminó el recreo, Iñaki tenía una sonrisa que le llegaba de oreja a oreja.

8.- Gracias a su amiga Esther, Iñaki comprendió que la alegría es mayor si se comparte con los demás. Que jugar con sus compañeros era lo mejor del mundo y que uno se siente muy feliz cuando puede regalar sonrisas. Desde ese día, Iñaki ha aprendido muchos juegos nuevos y Esther, cada día, chota mejor y mete más goles.

          A continuación, los niños y niñas colorearon una ficha en la cual tenían que indicar cuál era el dibujo mas alegre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario