- ASAMBLEA: 1.- Canción de los buenos días.
2.- Canción días de la semana.
3.- Preguntaremos:
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características del invierno.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 19 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 20-3-2020.
4.- Escribir el nombre y el primer apellido todo en mayúscula.
5.- Aprender la siguiente poesía:
4.- Escribir el nombre y el primer apellido todo en mayúscula.
5.- Aprender la siguiente poesía:
ESTAMOS EN INVIERNO
CON LA NARIZ COLORADA
Y BUFANDA DE COLORES
PASEO POR LA CALLE
DANDO TIRITONES.
EL SOL ESTÁ ESCONDIDO
Y EL VIENTO SILBANDO
FROTO Y FROTO MIS MANOS
QUE SE ESTÁN HELANDO.
LOS BICHITOS DEL BARRIO
HOY NO HAN SALIDO
Y EN TODAS LAS CASAS
HAY BRASEROS ENCENDIDOS.
¿QUÉ ES LO QUE OCURRE?
PREGUNTO A MAMÁ
PUES QUE EL INVIERNO
HA LLEGADO YA.
LECTURA: Leer varias veces la ficha de la letra P que envié.
CONCEPTO (ALREDEDOR DE): Le pediremos al niño o niña que pongan un objeto (muñeco, camión, etc) y alrededor de él, coloquen varios objetos como: tapones, garbanzos, bolitas, etc. Otra actividad sería que el o ella se pusiese en medio y a su alrededor coloque objetos. Aquellas personas que puedan imprimir pueden realizar la siguiente ficha.
SERIES: El Niño o niña realizara la siguiente ficha que podéis descargar de aquí o dibujarla en un folio.
Colorearemos la serie siguiendo el orden: rojo, amarillo y azul.
No hay comentarios:
Publicar un comentario