martes, 24 de marzo de 2020

DÍA 24 DE MARZO

ACTIVIDADES PROPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Canción de los buenos días.


                                 2.- Canción días de la semana.



                                3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 23 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 24-3-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos el abecedario.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:



          LECTURA: Seguimos leyendo la siguiente ficha.


          MÉTODO: realizaremos las siguientes actividades previas a la realización de la ficha:


  • En primer lugar el niño o niña vera un video de algunos tipos de árboles y aprenderá el nombre de alguno de ellos.

  • La mamá o papá ayudará al niño o niña a apreciar la cualidad grueso-delgado en su cuerpo. Le explicará que las piernas y los brazos son gruesos y los dedos son delgados. Compararemos los dedos de mamá o papá con los del alumno/a.
  • Comparar objetos: un lápiz con el tronco de un árbol, un hilo con un lápiz, el lápiz con las patas de una silla...
  • Realizaremos la siguiente ficha: colorea la copa del árbol y pica o recorta los erizos y pégalos en el árbol que tiene el tronco grueso.


          ESCRITURA: en la libreta escribiremos con rotulador amarillo u otro color clarito las palabras que se indican en la foto. El niño o niña repasará las palabras con lápiz, las leerá y unirá con una flecha las que sean iguales.



ABN: vamos a contar los números de la siguiente ficha. Luego vamos a decir las familias del 0, del 10 y del 20.

A continuación, le vamos a pedir al niño o niña que rodee un número si y otro no y así hasta el final.
Y le pediremos que digan solo los números que están rodeados, por lo que, están contando de dos en dos los números pares. También lo haremos con los números impares, pidiéndole que te digan los números que no ha rodeado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario