martes, 24 de marzo de 2020

DÍA 27 DE MARZO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 26 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 27-3-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Decimos los números del 0 al 30 fijándonos en su escritura de la ficha y luego contarán de dos en dos como se realizó en días anteriores.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:



          LECTURA: Seguimos leyendo la siguiente ficha.


          MÉTODO PELUSA: conversar sobre el nacimiento y el crecimiento de las plantas. Explicarles que primero hay que sembrar la semilla, después regarla y esperar que crezca y salgan las flores.
A continuación, podrán ver el siguiente video:







Recortaremos las imágenes de la primera ficha y la pegarán ordenadamente en la segunda ficha. Colorear la copa del árbol.

          ESCRITURA: realizaremos varias actividades de escritura:


Colorear los alimentos que el señor p venderá en su pastelería. En el texto rodear con el lápiz todas las letras p, tanto en mayúscula como en minúscula.


Repasar con lápiz las sílabas y escribirlas debajo.

          ABN: Seguiremos trabajando la formación de decenas. Se le dará al niño o niña un número de palillos e irán formando decenas. El niño o niña tendrá que ir contando los palillos hasta tener diez y ponerle una gomita para formar la decena. Pueden salirle varias decenas y contarlas. Por ejemplo si le salen dos montones contara un montón 10 y el segundo será el 20.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario