lunes, 30 de marzo de 2020

DÍA 3 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 2 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre y el primer apellido.
                                5.- Contamos los números hasta el 29.
                                6.- Seguimos trabajando la poesía:


          LECTURA: seguimos leyendo la siguiente ficha:



          MÉTODO PELUSA: realizaremos las siguientes actividades previas:

Veremos el siguiente video y aprenderemos algunas frutas silvestres.





Le hablaremos al niño o niña sobre la importancia que tiene el comer frutas y verduras. Insistir mucho en este aspecto ya que los niños y niñas deben consumirlas diariamente.


Colorear cada tarro de mermelada utilizando el color de su tapadera. Relacionar, mediante una línea, cada tarro con la fruta correspondiente. Escribir las palabras debajo del nombre de cada bote.

          ESCRITURA: realizaremos las siguientes fichas:


Dividiremos las palabras en sílabas y las escribiremos en los recuadros de encima. Cada recuadro una sílaba. Le enseñaremos al niño o niña a que cada palmada es una sílaba para hacer la separación.


Rodear la palabra que representa el dibujo y escribirla debajo. Colorear los dibujos.

          ABN: volvemos a trabajar las decenas y las unidades, formando decenas y contando. Por ejemplo: le mostramos el número 24 en decenas y unidades (con los palillos) y ellos dirán que número es. Así lo harán con varios números.

          LIBRETA: realizaremos el número 6 en la libreta de la siguiente manera: el padre o madre escribirá el número seis con rotulador clarito y el alumno o alumna lo repasará.









No hay comentarios:

Publicar un comentario