lunes, 13 de abril de 2020

DÍA 13 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.


                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.



                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 12 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 13-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo apellido.
                                5.- Decimos el abecedario.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          MÉTODO PELUSA: realizaremos las siguientes actividades.

Conversar con ellos sobre la necesidad de comer toda clase de alimentos. Insistir en el consumo de frutas y verduras.
Buscar en casa objetos que sean de color morado, verde, rojo y naranja.
Nombrar frutas que sean siempre de color rojo, de color morado, de color verde y de color naranja.


          LECTOESCRITURA: las familias escribirán con rotulador clarito la L mayúscula y niño o niña tendrá que repasarlo. 



          FORMAS: ver un video de la forma del rombo.



Actividad: En un folio, la familia dibujará varias formas diferentes: círculos, cuadrados, triángulos, rombos, etc... El niño o niña tendrá que identificar solamente los rombos y colorearlos.

          ABN: presentaremos la familia del 30. Lo haremos de la siguiente forma:

En un folio escribiremos: 30-31-32-33-34-35-36-37-38-39. El niño o niña los nombrara señalándolos varias veces, lo haremos contando sólo hacia adelante para que reconozcan cual es su grafía.


A continuación, os dejo un video de la clase de hoy, perdonad por los fallos que haya, iremos mejorando con el paso de los días.






No hay comentarios:

Publicar un comentario