lunes, 27 de abril de 2020

DÍA 28 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.







                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.








                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 27 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 28-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos los números de la tabla numérica, los vecinos y el de arriba y abajo.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).




          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
       
                     

          MÉTODO PELUSA: se les explicará a los niños y niñas que algunos alimentos que tomamos proceden de las plantas, aunque no lo parezca, por ejemplo: el chocolate o el aceite. Conversar  sobre el proceso de alguno de los dos. A continuación veremos un video sobre la obtención del chocolate.


  
          CONCEPTO: GRANDE-MEDIANO-PEQUEÑO: para identificar y conocer estos conceptos realizaremos las siguientes actividades:
  • Ver un video explicativo.


  • Jugar con los niños y niñas a convertirnos en grandes poniéndonos pequeños agachados todo los posible, luego un poquito doblados para ser medianos y de puntillas y los brazos estirados para ponernos grandes.
  • Mostramos un muñeco grande otro mediano y otro pequeño y le preguntaremos a los niños y niñas.
  • Realizaremos dibujos en la pizarra objetos para que nos digan si son grandes, medianos o pequeños.
Actividad: realizar la siguiente ficha. Si no tenéis para imprimirla, dibujada.

NUMERACIÓN:  dibujamos en un folio margaritas con sus pétalos. En el medio pondremos un número del 1 al 6. Los niños o niñas tendrán que colorear tantos pétalos como dice el número.


LIBRETA: escribir el número anterior y posterior. El familiar escribirá los números centrales y el alumnado deberá escribir tanto el número anterior como el posterior. Podéis decirle: vamos a escribir los vecinos de los números que hay escritos.


Aquí os dejo el video de hoy:





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