martes, 28 de abril de 2020

DÍA 29 DE ABRIL

ACTIVIDADES PROPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 28 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 29-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y vemos el powerpoint del fonema L
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).





          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

       
          MÉTODO PELUSA: veremos un vídeo de las 10 aves mas bonitas que hay en la selva. El niño o niña nos dirá qué ave le ha gustado más.


          NUMERACIÓN: a continuación realizaremos una serie de actividades:

  • Le pediremos al niño o niña que coloquen las manos atrás. Sacarán una mano y luego la otra. Lo haremos primero con las manos abiertas y, después, con las manos cerradas. Luego lo harán al contrario: tendrán las manos delante, primero esconderán una mano atrás y luego la otra, así varias veces.
  • El niño o niña enseñará solo una mano cerrada. Mostrarán un dedo, dos dedos, tres dedos... Lo repetirán varias veces. Luego al revés: con la mano abierta, la irán cerrando poco a poco: cuatro dedos, tres dedos...
  • Coger un lápiz, dos, tres, cuatro, cinco y seis. Repetir al revés.
Actividad: daremos al niño o niña un folio con los números del 1 al 6 dentro de unos cuadrados. Ellos los recortarán y los ordenarán de mayor a menor y de menor a mayor pegándolos en otro folio.

          LIBRETA: realizar la siguiente actividad en la libreta:


ABN: inicio en el reparto de decenas. Se trabaja con números formados con decenas pares y unidades pares. En el caso del 44, por ejemplo, se reparten en dos partes las cuatro decenas y luego se realiza el reparto de las unidades. 
A continuación, lo haremos con decenas impares: ejemplo, 16, 35, 37... En este caso se reparten primero todas las decenas que se pueda ( por ejemplo, para repartir 37 entre dos recipientes, pone una decena en cada uno) y la que sobra se deshará en unidades para obtener diez elementos. A continuación, se ponen cinco elementos en cada recipiente y, terminarán las decenas, se reparten las unidades como en el paso anterior.


AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE HOY:











                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario