martes, 26 de mayo de 2020

26 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.




                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 25 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 26-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Presentamos la familia del 40.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
          MÉTODO PELUSA: repasaremos la forma geométrica del rombo siguiendo las siguientes actividades:
  • Mostrar a los niños y las niñas un rombo. Repasarán su nombre. Hacerles observar que tiene cuatro lados y cuatro picos, como el rectángulo y el cuadrado.
  • Enseñarles cómo se puede formar un rombo uniendo dos triángulos.
  • Mostrar a los niños y niñas las distintas figuras geométricas y dirán su nombre.
  • El docente dispondrá de figuras geométricas. Sacará una de ellas y dará una orden, por ejemplo: saca el rombo y dice "saltar". Saltarán los niños y las niñas que tengan rombos y los demás se quedarán quietos.
  • Realizar la siguiente ficha:



Cortar papelitos de colores y rellenar las cometas que tienen forma de rombo.

          NÚMEROS: realizaremos la siguiente ficha:


          LIBRETA: repasarán la frase y realizarán un dibujo sobre ella:



          INGLÉS: veremos el siguiente video:







No hay comentarios:

Publicar un comentario