lunes, 11 de mayo de 2020

DÍA 11 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.





                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.




                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 10 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 11-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos la tabla numérica. Diremos números sueltos para que nos digan cuales son.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).





          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: veremos un video de cuál es el hábitat de las ardillas.




          CONCEPTOS: CERCA-LEJOS: realizaremos las siguientes actividades:
  • Cada niño o niña, sentado en su mesa, cogerá un lápiz de la bandeja y lo colocará siguiendo nuestras indicaciones.
                    "Cerca y lejos de la nariz"
                    "Cerca y lejos de la boca"
                    "Cerca y lejos de la oreja derecha"... (trabajaremos todas las partes de la cara).
  • Realizar la misma actividad con los alumnos y alumnas de pie, acercando y alejando el lápiz de los diferentes elementos del cuerpo.
  • Todos los niños y niñas se pondrán lejos de la pantalla y el maestro  establecerá un código:
                    "Si damos una palmada, los niños se acercarán".
                    "Si damos dos, serán las niñas las que se acercan"
  • Nombrar partes del cuerpo y los niños o niñas dirán si están cerca o lejos de la nariz.
  • Realizar la siguiente ficha:
          FORMAS: seguiremos trabajando el rectángulo.


          ABN: REPARTO UNIFORME EN TRES PARTES: Establecer los tipos de restos con dos tareas distintas por un lado, observar los restos que se producen y, por otro lado, anularlos añadiendo objetos:
  • Se comienzan repartiendo tres objetos, luego cuatro (resto 1), luego cinco (resto 2), después seis (que no origina resto)...
  • Se practica el ejercicio de añadir o quitar elementos para que desaparezcan los restos.

          LIBRETA: realizar las sílabas ma, me, mi, mo, mu en la libreta con rotulador claro y el alumnado tendrá que repasarlo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario