miércoles, 20 de mayo de 2020

DÍA 20 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.






                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 19 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 20-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos la tabla numérica y trabajamos las familias
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).





          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).



          MÉTODO PELUSA: veremos un video del nacimiento y crecimiento de una ardilla.





Tras observar el video, hablaremos sobre el nacimiento de la ardilla y qué partes de ella han visto en los bebes.
Nombrar elementos del cuerpo que tenemos delante y elementos que tenemos detrás.
Pediremos a los niños y niñas que preparen unas figuras geométricas por ejemplo un rombo rojo y un óvalo amarillo. Pondremos una música y daremos las siguientes órdenes:
  • Marchar con la figura roja delante y la amarilla detrás.
  • Marchar con la figura roja delante de la cara y la amarilla detrás.
  • Marchar con la roja detrás de la cabeza y la amarilla delante de las rodillas.
Realizar la siguiente ficha: 

Contar las ardillas que están delante de la mamá y las que están detrás. Colocar el número correspondiente en las etiquetas. Colorear las figuras geométricas que están delante. Colorear la ardilla.

          ATENCIÓN: buscar las diferencias, rodearlas y colorear el dibujo.



          ABN: REEQUILIBRIO DE REPARTOS. IGUALAR DOS CANTIDADES:
  • Comparar visualmente: se dibujan dos tiras desiguales. Se trata de que el alumnado, en un caso añada y en el otro retire los bloques necesarios para igualar las cantidades.
  • Contar y llevar la cuenta de lo que se hace: es igual que el paso anterior pero contando.
  • Igualar completando la decena y un paso más. Se trata de averiguar lo que se tiene que añadir a una cantidad menor de la decena para llegar a otra mayor que la decena, por ejemplo, de 7 a 12. Para ello, se utilizan símbolos. En primer lugar, el alumno añade elementos necesarios para llegar a 10, y después, añade los que faltan para alcanzar el 12. En total, ha añadido 5.
  • Igualar disminuyendo hasta la decena y un paso más. Es el proceso inverso al anterior.

          LECTOESCRITURA:  realizar la siguiente ficha de repaso de la m. Primero lo haremos con lápiz y después con rotulador.












No hay comentarios:

Publicar un comentario