jueves, 7 de mayo de 2020

DÍA 8 DE MAYO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.




                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.






                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 7 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 8-5-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y repasamos las sílabas con la m directa e inversa.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).




          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: veremos un vídeo donde nos habla de quiénes son las ardillas, porque ya sabemos que en esta unidad vamos a trabajar sobre ellas.



A continuación, realizaremos las siguientes actividades:
  • Preguntas sobre el video recalcando cuantos dedos tienen en las patas las ardillas.
  • Pedirles a los niños o niñas que cojan un puñado de lápices y que los agrupen de cuatro en cuatro, de cinco en cinco, de seis en seis...
  • Utilizaremos las formas geométricas para que las agrupen de cinco en cinco o de seis en seis.
  • Le daremos una hoja de papel y le pediremos que la rasgue en seis trocitos.
  • Realizar la siguiente ficha:

Actividad de la ficha: colorear las huellas que tienen cuatro dedos del mismo color, contarlas y anotar el número en el recuadro. Haremos lo mismo con las huellas de cinco dedos pero con otro color. Repasar los números con lápiz y rotulador.

          LECTOESCRITURA: lectura de palabras con el fonema m. Para ello utilizaremos el power Point de las palabras.

          LIBRETA: las familias repasarán con rotulador la primera línea de la m minúscula y a continuación el alumnado lo escribirá solito/a.



          ABN: MITAD: pondremos un plato con dos elementos (siempre el número debe ser par). Delante de un niño pondremos otro plato pero vacío. Le diremos que vamos a darle la mitad y tendremos los dos igual. Utilizaremos los números y también los símbolos en la pizarra.










No hay comentarios:

Publicar un comentario