jueves, 4 de junio de 2020

DÍA 5 DE JUNIO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.






                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.





                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 5 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Realizamos subitización.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: la brujita pelusa nos ha pedido que nos convirtamos en artistas como Alberto Durero que era un pintor que le gustaba pintar animales en sus cuadros  y como tal os muestro uno de ellos en el que se representan las ardillas.


Pues nosotros nos vamos a convertir en artistas y vamos a realizar la siguiente ficha:


Hacerle rayas rojas a la ardilla que está de espaldas y colorear con tonos rojizos la que esta de frente. Decorar el marco del cuadro como os apetezca.

          NUMERACIÓN: trabajaremos la asociación número cantidad hasta el seis y realizarán la siguiente ficha:


          LECTOESCRITURA: repasamos el power point sobre palabras y realizamos las siguientes fichas:
  • En la libreta escribirán las familias las palabras y ellos tendrán que leerlas y dibujarlas.




  • Repasar, escribir y rodear siguiendo el color.





          ABN: SITUACIONES DE LA RESTA.
  • Comparación 4: de lo que sucede con una cantidad, se deduce lo que ocurre en la otra: tengo doce gominolas y Luis tiene siete menos que yo. ¿Cuántas gominolas tiene Luis?
  • Igualación 6: de lo que sucede con una cantidad, se deduce lo que ocurre en la otra, pero igualando: Tengo doce cromos, si perdiera cinco, me quedarían igual que a ti. ¿Cuántos tienes tu?





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