ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
3.- Preguntaremos:
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 21 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 22-4-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos el abecedario.
6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: ver un video del guardabosques:
A continuación, se les explicará las funciones del guardabosques:
Un guardabosques o agente forestal es una persona dedicada a la protección y conservación de áreas naturales como bosques o parques forestales, así como también los recursos naturales de esas zonas y sus espacios culturales. Los deberes de los guardabosques son tan variados y diversos como las zonas que resguardan y en años recientes se han vuelto sumamente especializados, incluso a veces chocan con intereses de las administraciones públicas. Independientemente de sus obligaciones regulares en cualquier disciplina, el objetivo de todos los guardabosques es el de conservar los recursos naturales para las futuras generaciones, pudiendo resumir su labor en un simple lema: "proteger a las personas del medio ambiente y al medio ambiente de las personas". Entre las disciplinas y tareas que puede desempeñar un guardabosques se encuentran las de vigilancia, educación, administración, extinción de incendios, cumplimiento de la ley, respuesta ante emergencias, interpretación del patrimonio cultural, comunicación, reparación y mantenimiento.
CONCEPTOS: CERCA-LEJOS
Veremos un vídeo que nos explica los conceptos cerca-lejos.
A continuación, le pediremos al niño o niña que realicen las siguientes actividades:
- Ponerse cerca de la puerta
- Situarse lejos de la silla
- Ponerse cerca de papá o mamá.
- Cogemos nuestra mascota y nos la ponemos cerca de la cabeza, lejos de la barriga, etc...
LECTOESCRITURA: el niño o la niña tendrá que repasar las palabras que previamente escribirá su familiar, leerlas y unirlas con sus correspondientes palabras.
SERIES: en la libreta realizarán series de la siguiente forma:
ABN: volveremos a repasar la actividad de nombrar y escribir con signos la cantidad expresada en símbolos y viceversa. Por ejemplo: se presentan los símbolos O O I I I y se pregunta: ¿Cómo se llama ese número? ¿Cómo se escribe con cifras? Y al revés, el número 12, o el 31.., y se pide a los alumnos que lo escriban con símbolos. Utilizaremos diferentes números y esta vez no hará falta escribirlos en la libreta, solo oralmente.
Aquí os dejo el video de hoy:
No hay comentarios:
Publicar un comentario