jueves, 23 de abril de 2020

DÍA 23 DE ABRIL

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.







                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.






                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 22 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 23-4-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos la tabla numérica y los vecinos de algunos números.
                                6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

           MÉTODO PELUSA: veremos un video de incendios en el bosque y quienes son los encargados de apagarlos.




A continuación, se les hará ver que debemos cuidar mucho los bosques:
  • No pisoteando las plantas ni destruyéndolas
  • No usar fuegos
  • No dejar cosas tiradas, sobre todo cristal porque se puede prender fuego.
  • No dañar a los animales que hay en el bosque, por ejemplo los pequeñitos.


           NUMERACIÓN: dibujaremos fichas de dominó en un folio y los niños o niñas tendrán que completar las fichas de dominó escribiendo el número de puntitos o dibujando los que indica su número. A modo de ejemplo se presenta la siguiente:


En la libreta realizaremos la siguiente actividad:


          CUENTO: ACTIVIDAD DE COMPRENSIÓN.

LAS TAREAS DE NOA.

NOA ES UNA NIÑA MUY INDEPENDIENTE, TODAS
LAS MAÑANAS SE PONE SU UNIFORME, SE PEINA
Y SE COLOCA LOS ZAPATOS PARA IR A LA ESCUELA.
TAMBIÉN PREPARA SU MERIENDA Y EL BIBERÓN 
DE SU HERMANO HUGO. AYUDA A MAMÁ A 
HACER LAS CAMAS Y RECOGE SU CUARTO ANTES
DE SALIR PARA EL COLE. A ELLA LE GUSTA AYUDAR
Y CUIDAR DE SU HERMANO PEQUEÑO.

A continuación, se realizarán las siguientes preguntas: ¿Cómo es Noa? ¿Qué prepara Noa para su hermano? ¿Cómo ayuda a su mamá? ¿Qué le gusta a Noa hacer?

          LECTOESCRITURA: leer, repasar y dibujar el significado de la frase.




AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE HOY:













No hay comentarios:

Publicar un comentario