ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
2.- Cantamos la canción de los días de la semana.
3.- Preguntaremos:
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 23 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 24-4-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos el abecedario y trabajamos algunas palabras que contengan la L.
6.- Aprenderemos la nueva poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
MÉTODO PELUSA: veremos un video en el que se nos explican los tipos de bosques que existen para que los niños y niñas los conozcan.
A continuación, les realizaremos una serie de preguntas que nos surjan tras la visualización del video.
CONCEPTOS: ENTRE.
Realizaremos las siguientes actividades:
- Mostrar tres objetos: lápiz, goma y sacapuntas. Colocarlos de diversas maneras y decir el que está entre los dos en cada ocasión.
- Les pediremos que se toquen la nariz y les diremos que está entre los dos ojos. Sacar la lengua y comprobar que está entre los labios. Morder la lengua y comprobar que está entre los dientes.
LECTOESCRITURA: presentaremos varias imágenes a los niños y niñas de objetos y ellos tendrán que decirnos si le pondremos delante EL o LA. A continuación, los niños y niñas repasarán las palabras que previamente habrán escrito los mayores en la libreta y tendrán que leerla y unirla con su artículo correspondiente.
ABN: REPARTO REGULAR EN DOS PARTES.
Es repaso de lo que ya se sabe hacer. Se trata de repartir todos los elementos de una colección en dos o tres partes iguales. Si las cantidades son impares, el objeto sobrante se queda fuera. Se les da cantidades pares en un recipiente. El alumno o alumna tendrá que repartirlos de tal forma que los otros dos recipientes tengan la misma cantidad. Si la cantidad es impar, se les repartirá igual número a los dos recipientes y el sobrante se quedará fuera.
AQUÍ OS DEJO EL VIDEO DE HOY:
No hay comentarios:
Publicar un comentario