ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.
¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
¿En qué mes estamos?
¿Qué día de la semana es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 4 hoy es....
Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 5-5-2020.
4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
5.- Decimos la tabla numérica y los vecinos.
LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).
LECTOESCRITURA: empezaremos a trabajar con la señora de la montaña M. Para ello vamos a ver un cuento sobre dicha letra.
Seguidamente, escucharemos la canción de la letra M.
Tras la explicación en la pizarra de cómo se realiza la letra M mayúscula, el niño o niña realizará la siguiente actividad en la libreta: el adulto escribirá con rotulador clarito la M mayúscula y el niño o la niña lo repasará.
MÉTODO PELUSA: realizaremos una actividad donde se le explicará al alumnado cuando un sonido es fuerte o suave. Para ello, podemos utilizar un tambor para explicar el sonido fuerte y una flauta para un sonido suave.
A continuación, veremos un video en el que se muestran sonidos de animales del bosque y nos dirán cuales son fuertes y cuáles son suaves.
Actividad: colorear de la siguiente ficha según se indica.
NUMERACIÓN: la actividad a realizar es: el niño o niña debe colorear los objetos, contarlos, colorear tantos círculos como objetos hay y escribir el número al lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario