lunes, 1 de junio de 2020

DÍA 2 DE JUNIO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.





                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.






                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 1 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 2-6-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Leemos todas las familias que estamos aprendiendo.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: hablaremos sobre los diferentes tipos de desplazamiento de los animales, para ello realizaremos las siguientes actividades:
  • Mostrar una lámina o fotografía de un pájaro. Hacerles observar que tiene alas, por lo que puede volar y desplazarse por el aire. Nombrar animales que vuelen.
  • Mostrar una lámina o fotografía de un pez y hacerles observar que carece de patas y que tiene aletas, por lo que no puede andar, solo nadar y, por tanto su medio es el agua y no puede salir de ella. Decir nombres de peces.
  • Realizar la misma actividad con un animal cuyo medio físico sea la tierra.
  • Hablarles también de que hay animales que pueden desplazase por dos medios diferentes, por ejemplo, los patos, que pueden nadar y volar. Las ranas también nadan y, además se desplazan fuera del agua.
  • Realizar la siguiente ficha:

Decorar el parapente según los códigos numéricos.

          NUMERACIÓN: realizar la siguiente ficha:


         LECTURA: veremos el power de las palabras con el fonema s

          LIBRETA: escribir la letra s minúscula.


          ABN: FASE 3 DE LA TABLA DE SUMAR.

Se trata de aplicar la propiedad conmutativa, y presentar como primer sumando el número más pequeño y como segundo sumando el número mayor. Se invertirán los sumandos para que sean la manera más fácil para ellos de realizar la suma.

INGLÉS: JOBS AND OCUPATION.























No hay comentarios:

Publicar un comentario