martes, 2 de junio de 2020

DÍA 3 DE JUNIO

ACTIVIDADES POPUESTAS

          ASAMBLEA: 1.- Cantamos la canción de los buenos días.






                               2.- Cantamos la canción de los días de la semana.







                            3.- Preguntaremos:

                                        ¿En qué estación estamos? ¿Por qué lo sabes? Explica algunas características de la primavera.
                                        ¿En qué mes estamos?
                                        ¿Qué día de la semana  es hoy? Si ayer fue jueves hoy es ...
                                        ¿Qué día del mes es hoy? Si ayer fue 2 hoy es....
                                        Escribimos la fecha ejemplo: LOPERA 3-6-2020.

                                4.- Escribimos el nombre, primer apellido y segundo.
                                5.- Decimos el abecedario y palabras que comiencen por S.
                                6.- Aprenderemos la  poesía (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).


          LECTURA: Leer la siguiente ficha (si no tenéis impresora, se leerá en el ordenador o en el teléfono).

          MÉTODO PELUSA: ¿Cómo se comunican las ardillas?

La ardilla es un hedor de pequeño tamaño que habitan en los bosques de gran parte del mundo. Las ardillas son animales sociables, viven en madrigueras formando pequeñas colonias. Se comunican mediante silbidos agudos, que se convierten en gruñidos en situaciones de peligro. Algunos estudios han demostrado que las ardillas son capaces de identificar a sus pares a través de las fuentes de olores del cuerpo que estos roedores expelen y gracias a esta mezcla de aromas pueden reconocerse.
A través de los olores las ardillas pueden socializar con otras que desconocen, ya que el olor les ayuda a reconocer las distintas características de las personalidades de las ardillas con la que están tratando, así como también pueden reconocer qué tipo de familiaridad existe entre ellas, o si han interactuado anteriormente. De esta manera, podemos ver que pese atener, literalmente el cerebro del tamaño de una nuez, las ardillas son capaces de establecer comunicación entre ellas, así como con otros roedores.
Veremos un video del sonido de las ardillas.



Realizar la siguiente ficha:


Recortar las piezas del puzzle y formarlas en la segunda ficha. Colorear las series de bellotas y castañas.

          DESARROLLO LÓGICO-MATEMÁTICO:  realizar la siguiente ficha del laberinto.




          LIBRETA: realizar las sílabas


          ABN: FASE 4 DE LA TABLA DE SUMAR

Lo haremos en tres pasos:
  1. El alumnado trabajará por parejas y cada uno de ellos será el encargado de representar un sumando. Si por ejemplo, vamos a sumar 7+8, un niño será el que saque siete dedos y el otro sacará ocho. A continuación, juntarán las manos que tienen los cinco dedos extendidos y a partir de ahí, diez, contarán los dedos que quedan: once, doce... de un niño, trece, catorce y quince del otro.
  2. También trabajarán en parejas, pero en esta etapa ya hay una evolución clara. Puesto que los alumnos ya han asimilado que las dos manos completas suman diez. Por eso esconden detrás las manos con los cinco dedos y solo dejan a la vista los dedos que han pasado de cinco. Empezaremos a contar a partir de 10 que son los dedos que tenemos escondidos.
  3. En este paso los niños y niñas trabajan individualmente y cada mano hará las veces de sumando, con lo cual la suma se agilizará aún más. si queremos sumar 8+6 lo que tienen que sacar son tres dedos de una mano y uno de la otra mientras imaginan que tienen los cinco dedos de cada mano escondidos y empiezan a contar a partir de diez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario